RELI


        CURSO 2021/2022

    Buenos días:

    A continuación os dejo las actividades que corresponden a las dos sesiones programadas para la semana del 24 al 28 de enero. Espero que os gusten.

    Actividad 1.-

    Visionado del cuento "El dragón Simón y el lago de chocolate"

    El Dragón Simón y el lago de chocolate cuenta la historia de Simón, un dragoncito que después de un día de lluvia encuentra que los animales del bosque están enfermos. Al inicio nadie sabe la causa pero después descubrirá que es por el agua contaminada del pantano que está llena de basura....

https://youtu.be/_FIm02iEtnE

    Actividad 2.-

      Podemos hacer preguntas a los niños como ¿Te gusta ver basura tirada por el suelo? ¿ En el cole tiramos los restos del desayuno a la papelera? ¿Cómo podemos cuidar del medio ambiente entre todos?.......

    Actividad 3.-

    A través del siguiente enlace podrás escuchar una bonita canción que habla precisamente del cuidado del Medio Ambiente: "Cuidemos la naturaleza"


https://youtu.be/zksqplG9X_s




    Semana del 18 al 22 de enero:


 .- Para esta sesión vamos a ver el cuento: "Las conejitas que no sabían respetar" En este cuento, las conejitas que no sabían respetar aprenderán, de la mano de su abuelo, la importancia del valor del respeto a los demás. Un valor esencial para que los niños aprendan a relacionarse con los demás. Para ello os dejo a continuación el siguiente enlace:

    https://youtu.be/jdC0mU-qGr8


         Podéis hacerles las siguientes preguntas a los niños:


    1.- ¿Cómo te gusta que te traten los amigos?

    2.- ¿Crees que está bien reírse de los demás?

  3.- ¿Qué crees que les ha enseñado el abuelito conejo a sus nietas las conejitas??

   


Buenos días:

    Aprovecho para felicitaros el año. Espero que hayáis disfrutado de estos días Navideños en compañía de la familia. 

    A continuación os dejo el trabajo para la sesión de esta semana. Cualquier duda que tengáis podéis escribirme al siguiente correo: montse.vinas@ceipjoaquinblume.com, correo al cuál también podéis reenviarme el trabajo una vez realizado.

    Antes de irnos de vacaciones, estuvimos hablando sobre la Navidad. Si los niños decoraban sus casas con el Belén y el árbol, de cuáles eran algunos de los objetos propios navideños. Como no, del nacimiento de Jesús y de que personajes principales se compone el Belén: María, San José y el niño Jesús.

   Semana del 11 al 15 de enero:

     A modo de repaso, puedes descargar el siguiente enlace en el que debes dibujos precisamente esos tres personajes que forman el Belén. Después puedes colorearlo.


https://drive.google.com/file/d/1b2kb8ktRaFIalEOKi5Hd2Cyi2-m3ECDq/view?usp=sharing

Un saludo y buena semana!! Muchos Besos!!



 BUENOS DÍAS A TODOS@:

En primer lugar me gustaría enviaros un saludo. Por motivos que ya conocéis durante unos días no podremos dar clase presencial. Es por ello que a través de la pestaña "Religión" del blog de Infantil 4 años, voy a ir publicando el trabajo que deben realizar los niños que corresponde a la sesión que no hayamos podido dar.

Si os parece bien, una vez se incorporen vuestros hijos al Centro, pueden entregarme los trabajos que hayamos ido haciendo. 

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme a través del siguiente correo: 

montse.vinas@ceipjoaquinblume.con


VIERNES 25/09/20:

Ficha de repaso de la Unidad 5 del libro de 3 años

https://drive.google.com/file/d/1EAMgKU0cCRX-vmplTn5bsMB-v8L17__r/view?usp=sharing 

(Copiar y pegar el enlace en el buscador)

1.- Observar el dibujo de diferentes edificios y responder en voz alta:

.- ¿Qué hacen los niños?

.- ¿Cuántos edificios ves? 

.- ¿Qué hay encima de la Iglesia?

.- ¿Has visto alguna vez las campanas de una Iglesia? ¿Y una cruz?

2.- Señala con el dedo la cruz y el campanario de la Iglesia. Haz de guía para estos niños y colorea el camino que lleva a la Iglesia.

3.- Explicar si han ido alguna vez a alguna Iglesia, que elementos recuerdan, por qué la gente va a la Iglesia, qué se celebra...




DOMINGO 26 DE MARZO DE 2.023

Repasar los números "5" primero con lapicero y después con el rotulador con el  color que corresponda de regleta (amarillo) y rode...